viernes, 3 de octubre de 2014

Sé amable

Los sabios hindúes tienen una forma muy especial de considerar el tiempo. Dividen el tiempo en Eras, que coinciden con un giro completo del año platónico. O sea, que no podemos sino estar en esa Era, que no terminará en el transcurso de nuestra vida, por lo menos.

Y cada Era marca no una manera de vivir, sino una posibilidad.
La Era Satya Yuga (सत्य युग), también llamado Sat Yuga, Krta Yuga y Krita Yuga es la "Era de la Verdad". En esta Era resulta posible regirnos por los Dioses;  todo trabajo se acerca al ideal, y cualquiera de nosotros podemos manifestar observancia hacia el Poder Supremo.  
El conocimiento, la meditación y la penitencia tienen especial importancia en esta Era. Todos los pilares de la religión están presentes en su totalidad. Se cree que la esperanza media de vida de un pueblo o nación en Satya Yuga es más de 4000 años. Durante Satya Yuga, las personas pueden involucrarse en actos buenos y sublimes, sin maldad ni engaño... Como se describe en el Mahabharata::
[...] No hay pobres ni ricos; no hay necesidad de mano de obra, porque todo lo que cada uno requiere lo obtiene por su propio esfuerzo y por la reciprocidad; la virtud principal es el abandono de todos los deseos mundanos. En esta Era no hay enfermedad ni deterioro por envejecimiento; no hay odio ni vanidad; no hay malos pensamientos; ni dolor, ni miedo. El que lo desee puede alcanzar la bienaventuranza suprema. [...]
Los cuatro pilares de la VERDAD: la religión, la penitencia, el sacrificio religioso y la caridad estan presentes en su totalidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario