viernes, 31 de octubre de 2014

Las jerarquías sociales

La Estratos Sociales brahmánicos tienen que ver con la dedicación y el compromiso que le entregamos al Mundo.

Lo que se espera del humano es esfuerzo en trabajar, superarse en su condición humana, esfuerzo sin restricciones para hacer lo que ha de hacerse;  lo que implica además el desarrollo de las virtudes de inteligencia, conocimiento, sacrificio, protección, enseñanza, desprendimiento de sí mismo y falta de egoísmo.

1.       Brahma, el creador del mundo, el genio de la cordialidad y el respeto, las divinidades que presiden el principio intelectual y el principio invisible y los que no titubean para cumplir con aquello que se les presenta y los reclama con un alto grado de responsabilidad, tienen la más alta cualidad Humana.
2.       Los aplicados, sinceros y humildes, los abnegados, componen el grado intermedio que conduce a la cualidad Humana.
3.       Los que se visten de manera especial para destacarse de los demás, como sacerdotes, anacoretas, brahmanes, las santos populares y líderes populares tienen el  grado más bajo de la condición Humana.
4.       Los músicos, los sacerdotes, pastores y reverendos, los buenos actores, escritores, docentes, artistas, investigadores, los que tienen organizaciones de caridad y en pro de algo, son los más elevados en la escala de Entusiasmo Humano.
5.       Los políticos, los militares, los que participan activamente de la cosa pública, asesores, consejeros y los hombres y mujeres muy hábiles en la disputa forman el orden intermedio de la cualidad de Entusiasmo Humano.
6.       Los buenos trabajadores les siguen hacia abajo en la cualidad de Entusiasmo Humano.
7.       Por debajo de ellos están los fanáticos y viciosos, quiénes constituyen los estados más bajos de la cualidad de Entusiasmo Humano.
8.       Los que no tienen disciplina, los que trabajan mal, los quejosos, los pendencieros, los que andan encapuchados y con palos, los mentirosos, los intencionalmente malos, los rateros, los aprovechadores, componen el orden más elevado de la condición Subhumana.
9.       Los que han renunciado a la condición humana, los que reniegan de la observancia de los valores, los que no se autosustentan, los violadores, los que no demuestran dignidad, los que se prostituyen física y mentalmente, forman los estados medios de la condición Subhumana.
10.   Pero aún los hay peores: los que no trabajan y además de holgazanes son codiciosos, impacientes y coléricos, tienen las condiciones más bajas de la condición humana.
La Democracia les pregunta a todos sin distinción, quién desea que los gobierne. Y si además por poca y mala educación y por religión no se ha alentado el desarrollo de las cualidades humanas, la gente mediocre votará a uno de ellos, y serán mayoría.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario