viernes, 17 de octubre de 2014

Dice Buda:

Queremos ser libres y sentirnos plenos, pero ten presente que el bien, la satisfacción, la felicidad, el amor, la alegría, son estados que encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente.

Si uno habla o actúa con un pensamiento mal intencionado, que busca solapadamente el mal, o el propio bien a cualquier costo, entonces el sufrimiento le sigue.

Si, por el contrario, uno tiene buenas intenciones aún a costa de renunciar a la autosatisfacción, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás lo abandona.

Si estamos resentidos con el otro somos esclavos del odio. El odio nunca se extingue por la venganza. No hay salida para el odio, no hay solución para el odio; es un laberinto sin salida; sólo se sale de allí mediante la propia muerte.

 
Se le atribuye esta doctrina a Buda, pero en realidad pertenece a un nivel de razonamiento mucho más evolucionado que el de la India del siglo IV a.C.
Si hubiera alguna especie extraterrestre que pretendiera evaluar a la especie humana para decidir si somos dignos de seguir usando el planeta Tierra, los únicos que superarían la prueba serían los budistas por causa de sus prácticas de amabilidad, compasión y amor al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario